martes, 8 de septiembre de 2015

Red GIA

La RedGIA o Red Comunitaria de Gestores Integrales del Agua para las provincias de Sugamuxi y Tundama (Boyacá), nace como resultado de la iniciativa de Holcim Colombia que en 2013 promovió, apoyado por la Universidad UPTC, un Diplomado en Gestión Integral del Agua (GIA), dirigido a educadores, gestores comunitarios, líderes comunales, y ONG.

Durante el año 2014 siguió un proceso de consolidación y nuevas capacitaciones, al tiempo con algunas gestiones de grupo, contando siempre con el acompañamiento de la citada empresa.

De modo paralelo, en 2014 ésta empresa y con apoyo de la misma Universidad, desarrollaron una 2da versión del citado Diplomado (ésta vez, dirigido a comunicadores de la región). Y esto ha enriquecido el potencial humano de gestores locales del agua.

Para 2015 ha continuado un proceso de consolidación y nuevas capacitaciones para la red, y nos aprestamos a dar pasos de fortalecimiento y autonomía que nos permitan operar activamente dentro de nuestra región, para bien del agua y sus comunidades beneficiarias.

Paulatinamente iremos aportando información. Si desea contactarnos, nos puede escribir al correo: redgiagua@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario